Workation

WORKATION

Como muchas de las palabras de hoy en día, workation proviene del inglés y mezcla dos palabras work (trabajo) y vacation (vacaciones). Elemental, querido Watson. Así que la primera pregunta que me viene a la cabeza es…

¿Han creado una nueva palabra para cuando te toca currar en vacaciones?

02_what

En parte sí, pero no solo en ese caso.

Como comenta Ana Cirujano en su web Easy Workation “… se trata de vacacionar durante el trabajo: no solo lo haces durante tu periodo vacacional, sino también durante tu jornada de trabajo habitual, a lo largo de todo el año.” Nuestra revista preferida en Home Work Coworking, Yorokobu, también ha hablado de workation, puede que así lo entendáis algo mejor. Y me he dado cuenta que por aquí han pasado varios “workationers” (apunte: esta palabra no existe, todavía..).

Workationers

Recuerdo a uno que aparecía y desaparecía por meses, sin previo aviso. Es más, en una de estas estuve por avisar a la policia, después de cuatro mails y un mensaje de texto sin respuesta, por si había muerto. Escribió un día antes de mi incursión al C.S.I.

04_CSI

Volvió al cabo de un mes, sin ninguna explicación más que la de “carpe diem”. Y en una de estas, ya no volvió. Se dejó dos ordenadores viejos y varias facturas, me aseguré que seguía vivo y todavía estoy pensando si sacarme algo de pasta vendiendo piezas de ordenador por wallapop.

06_Money

Conseguir ser feliz

Cada uno que se lo monte como pueda, y con la palabra que más le funcione, sea trabajar de vacaciones o “vacacionar” en el trabajo, pero a intentar ser feliz de todas todas. ¡Y en el coworking, se suele conseguir!

¡Bye bye hasta otro ratito!

07_Bye

By Adriana Fort