Vida saludable

Vida saludable

Sí queridos lectores he estado a punto, a la segunda semana, de romper mis propósitos de 2019. Es algo que suele pasarme, si me propongo un reto, consigo incumplirlo al día uno, será cuestión de masoquismo.

 

Teoría vs. Práctica

Esta semana quería hacer un post sobre vida y comida saludable en el coworking pero he de decir que cuesta hacerlo cuando tu organización diaria es pésima y tu comida más saludable ha sido una ensalada “Florette” a las 15:30 h del mediodía. Por qué sí, una cosa es la teoría y otra la práctica.

Y aunque no os voy a explicar mi vida personal, ya que mis lectores sois familia y amigos y sabéis de que va, os he de decir que del tipo de vida que se quiere al que es, hay un abismo.

Vida Saludable

Aún sabiendo que mucho de lo que digo no lo práctico, tengo la esperanza que a base de repetirlo, algo acabe quedando.

Aquí van alguna de las recomendaciones que he ido encontrando en la red sobre como mejorar la salud en nuestro trabajo y también pongo un granito de experiencia propia, que ya empiezo a tener edad de dar consejos.

1) Desayuna

Esta recomendación parece obvia, pero el ritmo de vida que llevamos hace que no sea nuestra prioridad. Os dejo un post que se hizo viral y que explica que le pasa a nuestro cuerpo si no desayunamos.

2) Muévete

Nuestra vida es sendentaria, sobretodo con los trabajos de hoy en día. Levántate cada hora, ves al baño, hazte un té, saluda a tus coworkers o sal al balcón a tomar el aire. Haz lo que quieras pero con ritmo.

3) Come de forma saludable

Ya os he hablado del tupper, del take away y seguiré hablando de recetas varias. Pero sabiendo lo complicado que está, he encontrado una app “cómete el mundo” que poniendo los ingredientes que quieres, te da recetas de lo más buenas y saludables. El tiempo, la lista de la compra y cómo hacerlo… el único que lo supera, es el robot cocinero, aunque da un poco de “yuyu”.

Conclusión

Resumiendo, hacer lo que podáis en vuestro día a día y hoy que es viernes, a beber y a fumar, que la semana ha acabado y en algún momento se ha de pecar.

By Adriana Fort