San Valentín

San Valentín

He de decir que nunca hemos celebrado San Valentín, en Home Work Coworking celebramos el Sant Jordi y así repartimos cultura además de amor.

Pero un día como hoy no es indiferente para mucha gente y dar amor, nunca es malo, por eso hoy vamos a ponernos modo osos amorosos, después de explicar la no tan amorosa historia de un tal Valentín.

Historia de San Valentín

Como suele pasar, no hay una historia concreta, única o que no se ponga en duda su veracidad. Pero resumiendo las historias contadas y reduciéndolo a la historia más popular, vendría a ser una cosa así.

 

Cuenta la historia, que alrededor del siglo III en Roma gobernaba Claudio II Gótico, y como suelen hacer los “emperadores”, no tomaba buenas decisiones.

En una etapa de inestabilidad y guerra, necesitaba un ejercito fuerte y sin compromisos, así que se le ocurrió prohibir el matrimonio a sus soldados. San Valentín de Roma, decidió contradecir esa ley y casaba en secreto a los soldados basándose en la religión cristiana. Cuando Claudio se enteró, mandó capturarlo y finalmente decidió decapitarlo.

La historia tiene mucha más poesía, pero escribiendo el post me aburría a mi misma, así que si alguien tiene mucho interés, aquí tenéis la historia con pelos y señales. Prefiero buscar gifs con caras como esta, eso sí que me alegra el día.

 

Love, love, love

Hoy en día celebramos San Valentín porqué comercialmente interesa, pero aprovechando la situación soy partidaria de celebrar el amor de todo tipo, seas de donde seas, tengas la religión que tengas, el amor es universal y compartido. Así que hoy tengas o no tengas pareja, demuestra amor a quien haya a tu alrededor, que eso no duele.

Así que coworkeros del mundo y de Home Work Coworking, hoy repartid sonrisas, alegría y mucho amor o si queréis con un buen desayuno, también vale.

Con alegría y subidón, me despido de vosotros de corazón.

By Adriana Fort