Rosa Rosae

Rosa Rosae

Casi no llego a escribir el post de esta semana, incumpliendo mi propósito de nuevo año, no es que vaya a quejarme de los puentes, pero hemos juntado la semana santa alargándola con Sant Jordi, que no es fiesta pero como si lo fuera y encima cuando estábamos a punto de cambiar el armario, llegan las aguas mil y el frío y volvemos a la bronquitis.

Soy persona de poca concentración y los parones no me ayudan, así que para alegría vuestra, hoy el post será poco exhaustivo y lo mejor, será corto.

SANT JORDI

Me encantaría hablaros de una de las tradiciones más bonitas que tenemos pero creo que dejaremos la historia o el “top five” de los libros para el año que viene. Así que bienvenidos a la sección de plantacow que tanto os gusta. Sí, hoy hablaremos de la rosa.

Rosa:/ En español el término «rosa» proviene directamente y sin cambios del latín rosa, con el significado que conocemos: «la rosa» o «la flor del rosal»;

Amigos lectores, si tenéis el básico de Latín y el rosa-rosae en mente, no habéis descubierto nada nuevo.

CUIDADOS

Seamos claros, no he cuidado un rosal en mi vida, todas las rosas que regalan en Sant Jordi ya están muertas y con la cantidad de cuidados que necesitan, hay un 90% de probabilidades de fracaso.

Pero tienen sus cuidados y se que a más de uno, le van los retos.

Temperatura: Debe situarse en un lugar ventilado, donde la temperatura no exceda por encima de los 25ºC.

Luz: Es una planta para cultivarse en el exterior que requiere exposición al sol.

Riego: Es conveniente regar un par de veces al día, en caso de que el rosal esté expuesto a pleno sol.

CONCLUSIÓN

Si alguien se anima, ya explicará la experiencia. En el caso de Home Work Coworking, la semana pasada compramos flores para la llegada de la primavera y las margaritas ya están casi muertas. Así que a cruzar los dedos para que vuelva el buen tiempo y poder explicaros como resucitar flores zombies de vuelta a la vida.

By Adriana Fort