Re

Las 5 R

Lo sé, parezco un disco rallado, pero me está dando fuerte con toda la temática residuo cero y parece que no soy la única y aunque en breves toca cambiar de disco, no me he podido resistir a explicaros los nuevos descubrimientos y cambios en el coworking. ¡Vamos allá!

Para empezar, ya tenemos nuevo filtro de agua (bonito no es, pero bueno para el medio ambiente sí). Con el compromiso y actitud máxima de los coworkers a no comprar botellas de plástico, hemos propuesto y puesto un filtro para sacar sabores, metales y lo que haga falta, para que el agua sea agua. Se acabaron las botellas medio vacías que ya nadie recuerda de quién son y nadie atribuye como suyas.

¡Mini punto para Home Work Family!

INICIATIVAS

Intentar comprar con el mínimo plástico posible, no es tarea fácil y para ello has de ir informándote y buscando alternativas. Por suerte, voy descubriendo nuevas técnicas como la de las 5 R, (RechazarReducirReutilizarReincorporar y Reciclar, en ese orden) y nuevos sitios para comprar y reducir el residuo extra y aunque de momento no es igual de cómodo, veo que la cosa, irá a mejor.

Empezando por el primer supermercado Zero Waste en Barcelona, llamado Yes Future, hasta pequeñas tiendas de barrio cerquita de Home Work Coworking, concienciadas con el planeta, como son El Safreig o Cambio Lógico. Y atentos, he descubierto una aplicación que te dice los sitios de’ zero waste’ del mundo mundial.

Hay un runrún cada vez más elevado, me encuentro con amigos que están en la misma situación y quieren cambiar las cosas y veo que no estamos solos. Me pasan páginas web donde comprar productos zero waste como Aupaorganics, Everuse y yo encantada, así más info que compartir por aquí.

Ahora solo falta que los de arriba escuchen un poco más, como claramente explica Paula Peters en el post ‘Europa, escucha a tus ciudadanos

The future is this way

Cada vez somos más y cuando hay presión, las cosas van cambiando. Gente pionera que da ideas, recetas y trucos para mejorar en el cuidado del único planeta que tenemos o empresas de comunicación como el Hervidero de Ideas que impulsa a otras empresas que quieren ser más sostenibles o propuestas como la de retorna, que propone reutilizar los envases como ya se hace en otros países.

A parte de mis rollos, que me sabe mal que tengáis que aguantar, en el fondo, empezar con esta historia hace que no haya nada que perder y puede que mucho que ganar.

By Adriana Fort