¿Puente?

¿PUENTE?

Este es el puente que huele a Navidad, estos días algunos prepararemos las lucecitas y el árbol, esperando que llegue nuestra gran comida coworkera de navidad, que os contaré en algún post.

Ya hace frío y vamos al coworking, porqué se está más calentito y no suben el precio de la mesa aunque pongamos la calefacción a tope.

Pero hoy, aprovechando que empezamos puente, voy a hablaros de lo que significa para nosotros, los autónomos, hacer fiesta estos días.

 

Festivos o no festivos, esa es la cuestión

Lo haremos con un ejemplo claro. Ahí va la definición de puente según la wikipedia.

Puente festivo:/ período de días de fiesta o vacaciones que se forma al unir un día festivo con otro, o un fin de semana, deberá darse necesariamente en días alternos, no considerándose puente el enlazar varios días festivos.

Y ahora la definición, según una persona autónoma.

Puente festivo:/ No hay resultados.

Sí señores, para un autónomo, lo del “puente festivo” no entra en el diccionario. Todo depende de si hay trabajo o no, así que hay muchos puentes no escogidos y en algunas etapas, consideraría que son más bien acueductos. Así que a veces, estar de puente para un autónomo, no es tan positivo como uno querría.

Nuevo año

Como para hacer estos posts tan exhaustivos acabo navegando por páginas que predicen el futuro, ahí va una alegría para este 2019.

Principalmente para los trabajadores externos, los empleados, los empresarios con trabajadores y los falsos autónomos, que sepáis que en Cataluña, este próximo año, hay tres puentes y 12 festivos.

1 de enero (Año Nuevo) / 19 de abril (Viernes Santo) / 22 de abril (Lunes de Pascua) /1 de mayo (Fiesta del Trabajo) / 24 de junio (San Juan) 15 de agosto (Asunción de la Virgen) / 11 de septiembre (Diada) / 12 de octubre (Fiesta Nacional) / 1 de noviembre (Día de Todos los Santos) / 6 de diciembre (Día de la Constitución)25 de diciembre (Navidad) / 26 de diciembre (San Esteban)

Carpe Diem

A los que tenéis los días contados, os compadezco por esta vida tan previsible. Mejor ser autónomo y no pensar mucho en el futuro ni hacer los números de manera regular. Como decía nuestro amigo Horacio “carpe diem, quan minimum credula postero” (“Aprovecha el día, no confíes en el mañana.”).

Me despido de vosotros y mi mente, ¡nos vemos pasado puente!

By Adriana Fort