Que tiemble tu mente

Que tiemble tu mente

Cuando monté la sala Mosaic del coworking, una de las cosas que me atraía más era conocer gente y poder colaborar y descubrir cosas que no sabía ni que existían. Aunque la mentalidad hippie flower ha ido disminuyendo por experiencias y he aprendido que no todo vale, sigo creyendo en los buenos proyectos. Evidentemente cuando pruebas, hay veces que sale bien y otras muy mal pero como decimos por aquí “qui no arrisca no pisca” es decir, que hay que arriesgar si quieres pescar algo bueno aunque a veces no pesques nada.

Pasado verano, me escribió una persona diciendo que quería reunirse conmigo para explicarme su nuevo proyecto. Inicialmente piensas que estás muy ocupado, que hace mucho que escuchas nuevos proyectos que no van a ningún sitio, pero tengo aprendido que cada persona es una nueva oportunidad de descubrir cosas y si cierras puertas por experiencias anteriores, te puedes perder grandes cosas.

Así que buscamos un día y apareció por Home Work Coworking una persona con muchas ganas de hacer un proyecto con causa. Desde el primer momento quise colaborar, porqué iba más allá de querer recaudar, quería visibilizar una enfermedad como es el Párkinson, a parte de que el proyecto era interesante, cultural y divertido. Eso motiva a cualquiera y te da fuerzas para arrancar.

Proyecto Markinson

Pau está relacionado con el marketing y quería ayudar con lo que mejor sabía hacer. Creó una campaña de marketing con el lema “Que tiemble tu mente” y una web donde lo explica todo. A partir de ahí, empezó a escribir a todo el mundo y a difundir su mensaje.

La idea es clara, organizar charlas de marketing para atraer a gente y a través de la línia de ropa ‘que tiemble tu mente’, recaudar y sensibilizar a la sociedad sobre la enfermedad del Párkinson. Aunque Home Work Coworking lo poco que puede hacer es prestar el espacio y difundir el evento, hemos dado las mayores facilidades para organizar y contribuir de la mejor manera posible y convertirnos así en colaboradores de este proyecto.

Overbooking de eventos

El problema de Barcelona, como de otras ciudades, es que pasan tantas cosas en tantos sitios y tenemos tan poco tiempo, que nos perdemos grandes planes. ‘Proyecto Markinson’ ya ha hecho un par de charlas con gente extraordinaria, que habla sobre publicidad y experiencias que te hacen pensar. Esto de una manera gratuita, una hora de duración y si puedes y quieres, hay unas tote bags y camisetas que se venden por una gran causa. Aunque de momento somos pocos y sería genial poder juntarnos más, con tantos imputs en la ciudad, es un proceso lento y de mucho esfuerzo.

Por suerte poco a poco más gente lo conoce y estoy esperando el día en que haya tanta gente en las charlas, que Home Work Coworking se convierta en un “contigo empezó todo” pero para bueno.

Que tiemble tu mente

Mientrastanto, seguiremos estando, colaborando con la gente que se lo curra por las buenas causas. Aquí hay la puerta abierta para todos los nuevos proyectos interesantes, siempre dispuesta a escuchar nuevas propuestas, aunque no siempre salgan. De momento, Toni Segarra ya ha participado en este vídeo viral de proyecto Markinson, que dejará temblando a tu mente.

By Adriana Fort