Oscars 2019

Oscars 2019

Este domingo se celebra un año más de los premios Oscars, que desde el 1928 no han parado de premiar a la industria cinematográfica, por sus logros profesionales. ¡Así que Los Oscars van a cumplir 91 añazos!

 

Siempre me han gustado los Oscars, inicialmente para estar al día ya que hace unos años, estudié la carrera de comunicación audiovisual. Luego porqué el tiempo de ver películas se fue reduciendo sustancialmente y es una manera de hacerte una lista e ir a piñón fijo, aunque a veces no es tiro seguro.

He de decir que siendo autónoma, gestora de Home Work Coworking, posteadora de posts, madre, cocinera en mis ratos libres y suerte que existe Amazon, porqué sino también me tocaría ser costurera por carnaval; de la lista de nominaciones a mejor película que hay, solo he visto dos películas. Así que mi crítica, se basa en ver trailers y sacar conclusiones sin fundamento. Si Trump puede ser presidente, yo puedo criticar lo que quiera sin verlo.

NOMINACIONES A MEJOR PELÍCULA

Aunque tendréis mi particular crítica, voy a enseñaros páginas web serias, de cada película, para que podáis leer sinopsis y críticas de personas que han visto las películas y saben de que hablan, aunque a veces son tan dispares, que coincido con algunas. Y por último, voy a deciros cines cercanos a Home Work Coworking para que podáis ir a verlas y sacar vuestras propias conclusiones.

Si os quedáis aquí, es porqué realmente lo de los Oscars no os interesa tanto.

  • Black Panther: Peli de superheroes que van en serio. No soy antisuperheroes, pero si no le pones humor, no vale la pena. Fan de Deadpool y Thor.

– ¿Dónde verla? No hay resultados (y he buscado aunque no me interesa), entiendo que no se ha estrenado en Barcelona.

  • La Favorita: La dirige Yorgos Lanthimos, no he visto nada suyo, pero los amigos que sí han visto pelis suyas, no se ponen de acuerdo. Gusta y disgusta a partes iguales. Yo tengo curiosidad por verla, aunque pinta punto freaky.

– ¿Dónde verla? Cines Bosque Multicines

  • Roma: Cuando todos los críticos cinematográficos le ponen 5 estrellas, yo me empiezo a preocupar. No dudo que tendrá una belleza fotográfica excelente, y cuando salga en Netflix (está producida por ellos) la veré, pero por ahora, da palo.

– ¿Dónde verla? Cines Verdi

  • Green book: Si tengo que escoger una película, es esta. No la he visto, pero pinta muy bien, adoro a Viggo y haciendo de italo-americano, parece que está en su salsa. Esta es la película, que me gustaría que ganara los Oscars 2019.

– ¿Dónde verla? Balmes Multicines V.O.

  • A Star is Born: Alcohólico cantante famoso de country americano, conoce a jovencita, con extraordinaria voz y dulce mirada, que hace que salga de su vida cuesta abajo y juntos triunfan. Curiosamente la dejan bien, y me cuesta de imaginar, si algún día la veo, os diré si me equivocaba, pero parece una típica historia que me interesa cero. Esta es la película que me temo que ganará los Oscars 2019.

– ¿Dónde verla? Verdi / Bosque / Balmes

  • Vice: Es de esas pelis que parecen interesantes (aunque han habido demasiadas). Una historia reciente, de políticos americanos, estúpidos o psicópatas del poder. La veré, aunque dudo que me acuerde qué pasaba una semana después de verla.

– ¿Dónde verla? Verdi / Balmes

  • Infiltrado en el KKKlan: Una de las pelis que he podido ver. Me lo pasé bien, la sinopsis ya parte de una idea un tanto extraña, con la infiltración de un policía negro en el ku klux klan. Divertida pero pasada de vueltas, los supremacistas blancos, parecen “dos tontos muy tontos”, ojalá fueran tan estúpidos como plantean.

– ¿Dónde verla? Yelmo Cines (aunque queda un poco más lejos, es el único cine de barcelona que la proyecta)

  • Bohemian Rhapsody: Contando que soy una fanática de Queen, mi opinión ya sesgada de base, en este caso, coge todavía más fuerza. Sé que lo endulzan, que es una adaptación poco real, que es de estructura clásica, ¿y qué? Me encantó, disfruté con el Live Aid, los personajes tan bien escogidos y aunque sé que no será ganadora a mejor película, la gocé.

– ¿Dónde verla? Phenomena (son sesiones puntuales, pero si podéis, vale la pena)

EMISIÓN Y DESENLACE

Quién no tenga responsabilidades de cara al lunes, los Oscars se emiten a partir de las 00:30 en Movistar Estrenos (Dial 30). Yo en mis épocas universitarias, solía quedarme despierta y he de decir que es mayormente aburrido, pero si algún coworker se anima, presto proyector para verlo.

Tal vez, si los de Netflix se empiezan a animar, podríamos hacer sesión de cine dominguero una vez al mes en Home Work Coworking, ¿os apuntaríais?

By Adriana Fort