¿Y tu quién eres?

¿Y tu quién eres?

Queridos lectores, se que llevo desaparecida unas cuántas semanas, curiosamente nadie me ha hecho ningún comentario al respecto, seguro que estáis llorando en silencio.

La desaparición de mis escritos es por varias razones, una de ellas es que no me se multiplicar o convertirme en varias personas a la vez, al estilo «Múltiple». Eso de ser gestora de coworking, madre y ‘motion grapher’ hace que lo haga todo a medias y mal. Y otra de las razones es que Home Work Coworking está sufriendo una conversión y debido a la poca economía que hay, estoy aprendiendo sobre estudios de mercado, contabilidad, marketing digital, diseño gráfico, wordpress y ‘sitemaps’ a la vez, como si fuera superwoman y no se necesitasen estudiar carreras para todo ello.

 

Así que entre vídeo de youtube y artículo de google, echaba de menos escribir y de paso indexar. Resulta que empecé a escribir para tener movimiento en la web, pero si luego no tengo un ‘sitemap’, un ‘google search console’ o pepinos en vinagre, ya puedo dar la chapa, que por suerte, nadie se va a enterar. Pero oye, que al final, va bien para descargar y quedarme agustito.

 

INTERNET Y TU NEGOCIO

Amigos, estoy a lo abuela cebolleta, de repente leo una frase y no entiendo más de dos palabras. Véase el artículo de semrush hablando de los sitemaps «Si eres listo, la última línea de tu robots.txt será un enlace al sitemap, que el bot de Google seguirá a pies juntillas.»

 

Y así empiezo a buscar que es robots.txt, como hacer un sitemap y intentar no cagarla para que el bot del Google me pille cariño y no pierda el tiempo en mi web.

Entonces vienen días frustrantes, porqué me gusta el coworking para conocer a gente, me gusta cuidar a las personas, el espacio y de repente me encuentro en un mar de palabras raras y yo siendo el rubio de «dos tontos muy tontos».

¿Y TU QUIÉN ERES?

Si hay alguien leyendo esto y tiene un negocio, sabrá que una de las cosas más difíciles es que la gente te conozca. Ya podéis tener un producto buenísimo, un espacio que cuidáis cada día, si nadie lo conoce, vuestro negocio tiene pocas posibilidades.

Pues en Home Work Coworking, tenemos un gran espacio, pero una competencia feroz, y esto es como los pequeños comercios y los grandes supermercados.  Los pequeños comercios, son cercanos, personales, pero en los grandes supermercados, hay de todo a todas horas.

 

Pot petit, bona confitura

Tengo la esperanza que habrá pequeños comercios que sobrevivirán, porqué hay gente que sí le interesa un producto y un trato más personal, así como tengo la esperanza que Home Work Coworking tirará adelante, eso sí, la lucha es fuerte y toca renovarse.

Mejoraremos, para estar al nivel y llegar a quién nos busque. Haremos cambios para mejorar nuestro día a día y de paso el planeta, sin esperar nada a cambio. De mientras, haremos un poco de todo y seguramente mal. Y a los coworkers, os pediré paciencia, opinión y colaboración, que de eso se trata.

Así que ánimos a todos aquellos que cada día tiráis adelante un negocio, es duro, es un reto, pero si os gusta lo que hacéis, valdrá la pena.

By Adriana Fort