Mujeres

MUJERES

Hoy 8 de marzo, es el día internacional de la mujer y eso comporta que haya una manifestación feminista para apoyar la igualdad, la libertad, la justicia, la diversidad sexual, la educación libre de estereotipos, la dignidad de la mujer…y protestar en contra de la violencia de género, la discriminación laboral, el machismo…y #1000motivos más.

Feminismo

Aunque parezca increíble a día de hoy, todavía es necesario explicar lo que es el feminismo, no gente, no es lo mismo que machismo pero al revés.

Feminismo:/ Conjunto heterogéneo de movimientos políticos, culturales, económicos y sociales que tiene como objetivo la búsqueda de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, y eliminar la dominación y violencia de los varones sobre las mujeres y​ de los roles sociales según el género, además de una teoría social y política.

 

Así que lo de hoy va de igualdad y cualquier persona que quiera una sociedad más justa y mejor, entenderá que hoy es un día para alzar la voz. Os dejo una reflexión del gran Iñaki Gabilondo, con el título ” Yo también soy ‘feminazi'”.

Futuro

Aunque creo que es importante reivindicar ahora para que las cosas cambien mañana, me gusta más mirar hacia adelante y ver que podemos cambiar en los más pequeños, para que el futuro sea mejor. Empezando por esta campaña que hicieron dos madres, mostrando como les gustaría que desaparecieran los géneros en la ropa infantil.

Durante mucho tiempo, las mujeres investigadoras, han estado en el anonimato, a parte de Marie Curie, creo que en la escuela, no me enseñaron más mujeres investigadoras, por eso es importante empezar a conocerlas desde ya, y que nuestras hijas vean que hay grandes mujeres que han sido pioneras o han hecho grandes descubrimientos. Para ello, también hay libros, en forma de cuentos, que animan a niñas y mujeres a poder ser quien quieran ser.

Gracias

En estos 5 años que llevo al frente de Home Work Coworking, he de decir que nunca he tenido problemas con relación a mi género y feliz de que así sea.

Tenemos a grandes mujeres que forman parte de este coworking y sin ellas no sería lo mismo, su forma de empatizar y de relacionarse, hace que esta comunidad coja forma. Así que gracias por ser como sois y por ayudar a que este coworking tire hacia adelante. Tampoco olvidaré a nuestra Asociación de 50 a 50, que lucha por la igualdad a todos los niveles, nos encanta que forméis parte de nuestro coworking y podamos poner nuestro granito de arena para hacer una sociedad mejor.

Aunque cada día se ha de luchar por la igualdad, hoy es un día por y para nosotras. Hacerlo a vuestra manera, nadie tiene que decir como reivindicaros, pero hacerlo con humor, eso da más fuerza.

By Adriana Fort