Modus Vivendi

Modus Vivendi

Ya sabéis que hace un tiempo que en Home Work Coworking estamos más concienciados con el medio ambiente y queremos mejorar poco a poco, con pequeñas cosas que podamos hacer entre todos.

Y así, investigando y aprendiendo he visto que este año y desde hace 26 años, se celebra la feria de BioCultura de Barcelona, una feria de productos ecológicos y consumo responsable.

Sorprendente que me entere 26 años después de su creación. Será que cada vez más gente comparte la información o que el algoritmo de google  ya ha visto mi nuevo interés, que digo yo, que va a ser eso.

Feria BIOCULTURA Barcelona

 

La BioCultura Barcelona es el evento más importante a nivel nacional que se centra en diversos aspectos de la responsabilidad frente al medio ambiente. Reúne más de 700 expositores dedicados a los sectores de alimentación bio, cosmética ecológica, moda sostenible, casa sana, bienestar y salud, eco-estilo de vida, turismo responsable, artesanías y ONG’s.

Evidentemente hay mucho de «happy flower» también y no todo es para todos, pero más vale exponer la información y que cada uno decida lo que más le encaja, no? Ahí va la página de información y actividades.

 

RESIDUO CERO

Poco a poco, voy haciendo mis pasitos en esto del residuo cero, una utopía ahora mismo para mí, pero tengo más consciencia y cada vez voy reduciendo más, aunque creo que lo que hago es comprar menos comida porqué me quedo sin opciones

Y os preguntaréis, ¿qué tiene que ver el residuo cero con Home Work Coworking? Todo y nada, porqué por un lado Home Work y yo, somos lo mismo (aunque yo sin el coworking siga viviendo) y en un lugar donde pasas más de 8 horas diarias, se crea una simbiosis y el espacio forma parte de tu ‘modus vivendi’.

 

Por otro lado, Home Work Coworking vive gracias a todas las personas que lo forman y cada una de ellas tiene una manera de hacer y pensar, así que nunca será de una única forma.

Seguro que es de muchas maneras, pero al final todo el mundo quiere un buen lugar donde vivir y solo falta, que se vaya cogiendo consciencia sobre la huella que dejamos en la tierra y como podemos intentar vivir en ella sin dejar un mundo mucho peor del que hemos encontrado.

VIVIR SIN PLÁSTICO

En sant Jordi mi prima me regaló un libro, que cuando lo acabe quedará en la biblioteca gratuita de Home Work Coworking, para ir extendiendo la semilla.

Se llama «Vivir sin plástico» de Patricia Reina y Fernando Gómez y de momento todo es de una lógica aplastante. No pretende demonizar el plástico, pero sí el uso que hacemos de él, ya que utilizamos productos de un solo uso, que tal vez te sirven segundos para que luego estén años contaminando la tierra y eso no tiene mucho sentido.

Deseo y creo que nuestros hijos tendrán un concepto más claro y amplio de como mejorar nuestro estilo de vida, para que afecte menos a nuestro planeta.

Y quiero entender a nuestro futuro, quiero cambiar mi mentalidad, para que a la siguiente generación ya le venga dado este pequeño paso, para dar uno más grande. Y también quiero cambiar el coworking, coger más consciencia entre todos y escuchar ideas diversas que ayuden a cambiar las pequeñas cosas del día a día.

By Adriana Fort