La hora del planeta

La hora del planeta

Será por la astenia primaveral, pero hablando con los coworkers, hay cansancio, catarros y euforias y depresiones a la par. Así que el post de hoy va de una de cal y muchas de arena, pero es así, la primavera la sangre altera, aunque no de la manera que nos gustaría.

Después de ver un TedTalk de Greta Thunberg, muy recomendable aunque no apto si quieres mejorar la depresión, me quedé muda y concluyendo que nuestra futura extinción es merecida. Pasen y vean.

Después de recuperarme de la hostia argumental de esta chica de 16 años, mi cabeza empezó a darle vueltas. Ya he pasado muchas veces por fases parecidas y es frustrante cuando piensas en grande. Evidentemente sería más fácil si las empresas no empaquetaran rollos de papel reciclable en dos capas de plástico o coca-cola no uniera sus productos con anillas y plástico (para luego separarlas nosotros porqué no queremos tantas).

El mundo sería más fácil si fuese lógico, aún con esas, no valen las excusas para no hacer lo que podamos. Porqué en el fondo, podemos hacer algo en nuestro día a día, aunque eso no quiera decir cambiar el mundo, sí que puedes crear unos hábitos que pueden ser parte de futuras generaciones.

Así que me puse a buscar cosas que se podían mejorar en mi día a día y por consecuencia en Home Work Coworking y descubrí la Hora del Planeta.

LA HORA DEL PLANETA

‘El sábado 30 de marzo, apaga la luz de 20:30 a 21:30h y únete, durante todo el día, a uno o varios de estos retos’, esto es lo que propone WWF para la hora del planeta, que se celebra desde 2007.

Cuando lo leí, me pareció una tontería, porqué estos ejemplos tan ínfimos no hacen cambiar una manera de actuar. Seamos realistas, ¿quién un sábado de 20:30 a 21:30h estará con las luces apagadas en su casa? y las empresas que se apuntan, ¿se apuntarían si fuese un lunes de 10 a 11h? Probablemente no.

Pero darnos de cabezazos contra la realidad, tampoco va hacer cambiarla. Concienciar y movilizarse en contra del cambio climático y la pérdida de la naturaleza, ya es un paso para hacer las cosas mejor.

WWF

World Wildlife Fund (Fondo Mundial para la Naturaleza) es quien promueve la Hora del planeta y es una de las mayores ONG independiente de protección de la naturaleza. Esta organización da ejemplos de pequeñas cosas que podemos hacer en nuestro día a día, que producen un menor impacto medioambiental en el mundo.

Nos proponen diferentes retos para mejorar en lo que podamos la naturaleza. Los retos «SinPlásticos», «SinCarne», «SinEmisiones» son retos que te dan ideas para no generar tanto impacto y desde Home Work Coworking, queremos empezar a promover algunos.

 

RETOS

Ya hace tiempo que no utilizamos ni vasos ni platos ni cubiertos de plástico (aunque si compras una ensalada florette te regalen un tenedor de plástico, lo quieras o no).

Tenemos toallas de ropa y reciclamos (con todas las dificultades que eso conlleva). Pero siempre se puede hacer más y de cara a un futuro próximo, he estado mirando café compostable (no sabía ni que existía) y promover el agua del grifo, fría y buena, a los coworkers. Pequeñas acciones, que no cambiarán el mundo, pero sí tu pequeño sitio en él.

Próximo reto, el movimiento zero waste, pero eso ya es para valientes.

By Adriana Fort