Fatiga Decisional

Fatiga Decisional

La primavera ya está aquí con esos cambios de tiempo que tanto la caracterizan. Y te das cuenta que las cosas no están como deberían, tus hormonas hacen huelga, tu humor es una montaña rusa y una decisión simple como la de qué cenar, se convierte en un estudio de mercado para el que necesitarías las 24 horas siguientes.

 

Imagínate en días como estos, teniendo que decidir qué temática haré en el blog, cambiando mil veces un texto que será leído por 10 amigos a los sumo (sin desmerecer), agradezco cada click que me indexáis en señor google, amics meus tots.

 

Fatiga Decisional

Así que con la cabeza como un bombo, me pongo a navegar por la mini red de internet y me encuentro con el mal que estoy sufriendo, la nada conocida hasta hoy, fatiga decisional o de decisión.

¿Y en qué consiste la fatiga de decisión?

 

Resumiendo viene a decir, que la toma de decisiones continuas que hacemos durante todo el día (unas 35.000 diarias), hace que te quedes sin fuerza, hay una fatiga mental que hace que dejes de tomar decisiones o las tomes de la manera más simple para no tener que pensar.

Según el Dr. Roy Baumeister, tenemos una reserva limitada de energía mental, que cuando se agota, hace que tomemos malas decisiones o no hagamos absolutamente nada. No es tanto el resistirte por comerte una pizza, como tomar la decisión (fácil) de pedirla por no ponerte a cocinar.

FELICIDAD

Decisiones tendrás que tomar siempre, pero hay algunas absurdas, que te hacen ocupar la mente más de lo que deberíais. Por ello Mark Zuckerberg, entre otros, deciden utilizar siempre la misma ropa y así no tener que tomar ciertas decisiones nimias y poder concentrarse en otras más importantes.

Y como no, aparece otro nuevo concepto que es el Life Hacking (que ganas de poner nombres a las cosas). Consiste en cómo ser más eficiente en tu vida y imagino que ayuda a no tener tanta fatiga decisional.

Por ejemplo, un life Hack, sería ir a un coworking, para rendir más y aprovechar el tiempo. Con la variedad de coworkings que hay en Barcelona, tal vez sufrirías fatiga decisional y no tomarías buenas decisiones.

Así que te diría que vengas a Home Work Coworking y todo solucionado, un life Hack sin fatiga decisional es todo un ‘must’. Y aquí os dejo con estos nuevos conceptos hipsters y me voy a ser feliz.

By Adriana Fort