Christmas summer

Christmas summer

Sí, ya se acercan esas fechas navideñas amadas y odiadas por igual. En mi caso, son amadas, porqué todo lo que tenga que ver con celebraciones, familia y amigos, comida y alcohol, es bienvenido en mi vida.

2018 vs. 2019

Pero entiendo que se haga “pesadito” el tema, porqué estás en ese momento, en que estás apunto del nuevo año, vida sana, dieta, no fumar, ir al gimnasio…pero todavía quedan 15 días previos, que consistirán en hacer todo lo contrario a los nuevos propósitos del 2019.

Ya que toca vivirlo, hagámoslo bien, comiendo, disfrutando y sin pensar mucho en el nuevo año. Y empezando mañana, en la fiesta navideña del coworking (el último post del año, hablará sobre las “desventuras” de la fiesta)

Pero hoy, todavía no ha llegado el debacle de la recta final de año y todavía podemos pensar en comida, sin sentirnos mal por haber engordado varios kilos/h.

Así que hablaremos de las diferentes comidas navideñas del mundo. Sí, es de esos post que no importan a nadie, pero son culturalmente aceptables y educacionales.

Recetas navideñas veraniegas

Ya que hay millones de recetas y países que celebran la navidad, nos quedaremos con unos pocos, donde hace calor, así vemos que la navidad en bikini existe y también sus platos frescos.

1) Brasil:/ La farofa de natal

Hay tantos tipos de Farofa como familias que lo celebran. Es un acompañamiento riquísimo para otros platos y su ingrediente principal es la harina de mandioca (yuca).

2) Filipinas:/ Bibingka;

Parece que en filipinas, celebran la navidad a lo grande, siendo uno de los pocos países asiáticos que lo hacen. Esta receta es un pastel de arroz que se come normalmente por navidad y que tiene una pinta, espectacular.

3) Colombia:/ Buñuelos;

En Colombia la navidad empieza el 7 de Diciembre con el “día de las velitas” y de ahí hasta el 6 de enero. Y en su mesa, el día de noche buena, no pueden faltar los buñuelos.

4) Chile:/ Pan de pascua y cola de mono;

El pan de pascua es un dulce, parecido al bizcocho que se suele comer por navidad o fin de año, pero lo más interesante es el acompañante líquido. La cola de mono, es un cóctel hecho con aguardiente, leche, café, azúcar y especias. Nunca lo he probado, pero solo con ese nombre, dan ganas.

Para más información

Y ya, para más información, buscáis en nuestro amado Google, donde encontraréis que países celebran la navidad y os ponéis a mirar recetas, más que nada para que podáis llegar al final del post sin dormiros.

Aunque todavía queda un post de 2018, no sé como estarán lo ánimos, pasada la fiesta coworkera. Mañana será el punto álgido, después todo va de baja. Así que aprovecharé hoy para desearos unas felices fiestas y mucho amor. Y aprovecho para anunciar a los valientes que acaben, que el 14.12.18 a partir de las 18h, hay fiesta en Home Work Coworking, yo de vosotros, no me lo perdería.

By Adriana Fort